Aproximadamente 31 mil jóvenes se gradúan cada año en Tamaulipas, sin embargo, muchos de ellos no logran colocarse en un empleo formal, lo que los orilla a la informalidad, un sector que ha crecido un 8.4% en el estado durante este año.
Ante este panorama, el legislador local, Gerardo Peña Flores, propuso una reforma a la Ley de Hacienda del Estado para otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten a recién egresados menores de 25 años en su primer empleo formal.
Crece 8.4% la informalidad; 31 mil jóvenes buscan empleo al año
“La informalidad en Tamaulipas ha crecido un 8.4% durante el presente año, situación que es preocupante”, calificó el coordinador de la fracción panista en el Congreso local.
Peña Flores, reveló además que al menos 23 millones de personas en México, potencialmente productivas, se encuentran en desempleo.
La propuesta: Incentivo fiscal por el primer año de contratación
El esquema planteado, explicó el diputado, establece que el beneficio fiscal sobre el impuesto de nómina aplicaría únicamente durante el primer año de contratación, con el fin de que las empresas tengan un incentivo para brindar la primera oportunidad laboral.
“Es fundamental respaldar a los jóvenes que inician su vida laboral. Si logramos que se integren formalmente desde el inicio, no solo se impulsa su desarrollo personal, también se fortalece la economía», sostuvo el legislador.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.