Ciudad de México. – Lo que fue una noche de alegría para toda la gente de Chivas, para el Americanismo fue una triste y amarga derrota, sobre todo para el plantel azulcrema quienes se les pudo ver con lágrimas, tras quedar eliminados en las semifinales de la Liga MX en el clásico Nacional.
Tal es el caso de Diego Valdés, jugador chileno de una calidad brillante quien había mostrado durante todo el partido el gran deseo que tenía por alcanzar la final de la Liga MX. Ante la expulsión de Álvaro Fidalgo al minuto 64′, Diego Valdés fue reemplazado por el Tano Ortiz, DT del América. Valdés se mostró afligido mientras los goles en contra caían y su sueño se desvanecía, despidiéndose entre lágrimas del Coloso de Santa Úrsula.
A su vez, Leo Suárez, centrocampista del Club América, mostraba la misma tristeza, quebrandose en llanto cuando las Chivas rayadas del Guadalajara marcaron el tercer tanto conducto de Jesús Orozco, mejor conocido como «El Chiquete», el cual es su segundo apellido.
Y es que la ilusión americanista por eliminar a su acérrimo rival en casa era máxima, pero todo se vino abajo en cuestión de minutos, lo que decayó en el ánimo de los jugadores. Con esto, el Tano Ortiz, hasta el día de ayer aún Director Técnico del América, en rueda de prensa anunció su salida del club, atribuyéndose la responsabilidad y marchándose de Coapa.
Redacción: Kevin Huerta.
Imagen: Yahoo Deportes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.