Trasciende que en las próximas horas se hará oficial la salida de Vicente Joel Hernández Navarro de la secretaría de Salud, pues por invitación directa del director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, asumirá la coordinación del programa federal en Tamaulipas, sustituyendo a Marggid Rodríguez Avendaño.
La decisión, según informes, cuenta con el visto bueno del gobernador Américo Villarreal.
El cuarto coordinador en menos de dos años
Hernández Navarro, sería el cuarto coordinador estatal de IMSS Bienestar que tendría Tamaulipas desde su integración al programa en noviembre de 2023.
El primer titular fue Eduardo Martínez Bermea, quien renunció en marzo de 2024. Tras un breve interinato de José Luis Garza Ruiz, Marggid Rodríguez Avendaño asumió la coordinación.
Desde entonces, Rodríguez Avendaño ha enfrentado una serie de crisis, incluyendo falta de medicamentos, insumos, personal y protestas de trabajadores que han pedido su salida.
El reto: Destrabar la segunda etapa de basificación
Uno de los principales retos que enfrentará Hernández Navarro, una vez que asuma el cargo, es destrabar la segunda etapa de basificación con 602 nuevas plazas, principalmente administrativas.
Según oficinas centrales, estas plazas se estarían designando entre diciembre de 2025 y principios de 2026.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.