Si vienes a Ciudad de México y quieres conocer todo lo que esta atractiva ciudad te ofrece, pues déjame decirte que has llegado al mejor lugar, aquí te mostraré una guía de viajes para que ahorres tiempo y disfrutes de lo que esta metrópolis te ofrece.
Con un buen recorrido podrás conocer CDMX en toda su esencia. Esta ciudad vibrante está llena de cultura, sitios para el entretenimiento, y cientos de museos y barrios arbolados perfectos para explorar.
Además, podrás disfrutar de lo mejor de su gastronomía, así que aventúrate y planifica tu recorrido, una vez estés en el lugar.
¿Qué ver en Ciudad de México?: 5 planes increíbles que puedes hacer
Conocida anteriormente como México DF, y actualmente como CDMX, esta ciudad es digna de explorar, así que procura tener mínimo 5 días para disfrutarla al máximo.
1. La plaza de la constitución
Conocida también como Zócalo, y declarada como patrimonio de la Unesco, este es un plan que debes hacer.
Es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, y es la plaza más grande de toda América Latina. En uno de sus costados esta la catedral metropolitana, uno de los edificios católicos más importantes del mundo.
También está cerca el palacio nacional, que alberga dentro un museo el cual tiene una sala para relatar la historia de México. Y por último, no te olvides de pasar por el viejo portal de Mercadores, está a un costado de la plaza y allí hay varios edificios construidos desde el siglo XVI.
2. Palacio de Bellas Artes
¿Y por qué no disfrutar de una hermosa opera?; el palacio de bellas artes es uno de los edificios más icónicos de México, y con mucho renombre en todo el mundo.
Desde su fachada y su cúpula brillante, hacen que se convierta en una de las mayores atracciones de la ciudad. Es ideal para quienes les encanta una ópera, ballet, o conciertos, ya que siempre hay muchas actividades organizadas.
3. Embárcate en Xochimilco
Explorar en un paseo el hermoso jardín de las flores de Xochimilco, es uno de los mejores planes para hacer en Ciudad de México.
Y es que la experiencia de embarcarte en sus trajineras de colores vibrantes, es casi que inexplicable, así que procura tener tu móvil bien cargado, para llevarle las mejores fotos.
4. Visitar Teotihuacán
Es también conocida como la Ciudad de los Dioses, y fue considerada como la metrópolis de una civilización mesoamericana. Su esplendor sigue atrayendo visitas cada año, y es que sus imponentes pirámides y templos de piedra, siguen deslumbrando.
5. El museo de Frida Kahlo
Este es uno de los sitios o museos más bonitos de la ciudad, destaca por su fachada de color azul, y en el interior está una amplia colección de artículos personales como pinturas, muebles, y bocetos de la artista.
Ciudad de México es completamente atractiva, son muchos los planes que puedes hacer estando aquí. Considera siempre hospedarte en lugares de fácil acceso, y organiza tu itinerario.
En caso de que no quieras recorrer la ciudad solo, siempre encontrarás guías de viajes que te ayudarán.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.