Estados Unidos.- En la edición 2023 de la Copa Oro que se inauguró en el Soldier Field, el equipo de Estados Unidos, dirigido por el emergente B.J. Callaghan, rescató un empate frente a Jamaica en el último suspiro de la contienda. El primer partido del Grupo A nos brindó emociones hasta el final, gracias a un gol en el minuto 87 por parte del estadounidense Brandon Vázquez.
Los caribeños, que habían pegado primero con un gol en el minuto 13 de Damian Lowe, demostraron tener un equipo con experiencia y oficio, al punto que se les considera entre los favoritos para disputar el trofeo de este año. Este gol tempranero se produjo gracias a un vistoso remate de ‘palomita’ a servicio de balón parado por parte de Demarai Gray.
Jamaica tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja al minuto 29′ cuando Leon Bailey cobró un penal marcado por el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos. Sin embargo, el portero Matt Turner detuvo el disparo de Bailey, quien sorprendentemente echó por un lado el contrarremate con la puerta prácticamente abierta.
Por su parte, Estados Unidos también tuvo una gran oportunidad a pocos minutos de terminar la primera parte, pero el disparo de Jordan Morris se fue al lado del poste del arquero Andre Blake.
Durante la segunda mitad del encuentro, Estados Unidos tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero no logró sobrepasar la sólida defensa jamaiquina. La figura del portero Andre Blake se hizo cada vez más grande tras detener un penal en el primer tiempo y realizar una gran parada al 70′ a un disparo de Cristian Roldán.
El ansiado empate llegó para los estadounidenses en el minuto 87 gracias a un potente disparo de Brandon Vázquez desde el centro del área. A pesar de los esfuerzos de Blake, esta vez no pudo detener el balón. La presión constante de Estados Unidos finalmente dio sus frutos y el equipo rescató un empate en este vibrante encuentro de inicio de la Copa Oro 2023.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.