Ciudad Victoria, 1 de diciembre.-El 25 de diciembre vencerá el plazo para reunir firmas de apoyo para la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, anunció Olga Castro Ramírez, presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.
Recordó que las firmas tienen que alcanzar al menos el tres por ciento del padrón electoral de Tamaulipas, es decir alrededor de 85 mil firmas.
Castro Ramírez dijo que ante el INE de Tamaulipas se registraron 209 promoventes, quienes se encargan de recopilar las firmas a través de una aplicación de teléfonos inteligentes o formatos físicos.
«Vamos a estar esperando dos entregas parciales de las firmas, uno que venció ayer 30 de noviembre y otro el 15 de diciembre, porqué así se estableció en los lineamientos», dijo.
Explicó que después de verificar que las firmas sean válidas, «el INE estaría lanzando la convocatoria para la Revocación de Mandato el 4 de febrero».
Castro Ramírez dijo que aunque también tienen encima la elección de gobernador de Tamaulipas y no se cuenta con suficientes recursos, la Consulta Popular para la Revocación de Mandato se realizará el domingo 10 de abril del 2022.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.