Ciudad Victoria, 29 de noviembre.-Crece la lista de ex funcionarios municipales de la alcaldía de Victoria que son llamados a declarar ante la Controlaría Municipal por un presunto desfalco millonario, razón por la cual el alcalde Eduardo Gattas Báez dio a conocer que Pilar Gómez, ex alcaldesa, ya fue llamada a comparecer.
Desde su entrada Gattás Baez se negó a firmar el acta de entrega- recepción al detectar anomalías y este lunes se enlistó con detalle a los funcionarios señalados y obras públicas por medio de la cuales se habrían desviado recursos públicos.
Además de Pilar Gómez también fue citado el ex gerente de Comapa, Gustavo Rivera García, pues el organismo de agua se entregó con una deuda de 400 millones de pesos.
La lista de funcionarios citados la completan Óscar López Meléndez , ex Director de Ingresos, Arturo Vela Palacios ex Tesorero Municipal, Issac Cervantes Nava el ex subdirector de Administración y Javier Antonio Mota Vázquez, ex director de Bienestar Social.
Además, el ex jefe de Departamento de Servicios Complementarios, Jhonny Antonio Rodríguez Solís; el ex jefe del Departamento de Barrido Mecánico y Manual, Eder Emmanuel Aguilar Gallegos.
DENUNCIAN OBRAS FANTASMAS Y USO DE EMPRESAS FACTURERAS
«La pasada administración dejó 17 obras en proceso y encontramos que tres obras cuentan con observaciones por un monto de un millón diez mil 724 pesos provenientes de recursos federales”, se informó.
Entre otras irregularidades se hizo mención de empresas factureras, «tan solo un ejemplo es el gasto que una empresa denominada Conocedores y Asesores S.A., en un año cobraron 8 millones 568 mil 814 pesos por concepto de devolución del ISR de los trabajadores al servicio del Municipio, cuando este tipo de servicio lo puede realizar el mismo departamento contable del municipio».
En la rueda de prensa, a través del video, se mencionó que también fueron citados el ex jefe del Departamento de Alumbrado Público, Jorge Arturo Jiménez del Carmen y la ex jefa del Departamento de Compras, Eva Rodríguez Maldonado.
El Alcalde de Victoria advirtió; «Esto no quiere decir que después de los 60 días lo que vayamos encontrando de anomalías la ley sigue funcionando, se puede sacar investigar y abrir carpetas de investigación a quien haya incurrido en algún delito».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.