Por Rogelio Romero
Solo vasto a los Pumas tenerse confianza como equipo para poder concretar en tres ocasiones y eliminar al lider América de la liguilla del futbol mexicano.
El equipo de Andrés Lillini está inspirado de nuevo y demostró que cuando se trata de jugar en la postemporada, es una escuadra peligrosa y capaz de sobreponerse a un marcador adverso,
Los universitarios jugaron mejor y prueba de ello, fue su juego colectivo, con un Alan Mozo inspirado que puso dos asistencias al ecuatoriano Washington Corozo con las que le dieron la vuelta al marcador para el 1-2.
Después el brasileño Higor Meritao completó la faena para dejar en silencio a miles de fanáticos americanistas que todavía albergaba la esperanza de que su equipo pudiera reaccionar, lo que no sucedió.
Tres de los llamados “grandes” ya están fuera de la eliminatoria del futbol mexicano Chivas, Cruz Azul y ahora el América ademas tendrán que revaluar muchas cuestiones deportivas y pensar si vale la pena gastar millones de dólares en supuestas estrellas, cuando los protagonistas de esta liguilla han sido equipos como Pumas y Puebla que de nuevo han demostrado que se requiere empeño, voluntad y esfuerzo además de juego colectivo para lograr llegar hasta donde estan hoy en la liguilla.
Para Santiago Solari es una tacha más dentro de la Liga MX, esto porque es la segunda temporada que queda su equipo eliminado de la fiesta grande del futbol mexicano.
Mientras que para el argrntino Andrés Lillini es un acierto mas en su carrera como técnico, si su equipo llega o no a la final eso ya es otra cuestión, pero de nuevo demostró que siendo el lugar 11 de la tabla, esto no significa nada en Liguilla, donde todos los equipos se la rifan en la cancha buscando avanzar.
Los de la UNAM ya fueron subcampeones y ahora van de nuevo por una hazaña más en su historia futbolera.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.