El Chat GPT está en boca de todos, esta herramienta ya ha superado los 100 millones de usuarios en tan solo 5 días.
Y para quienes no saben qué es Chat GPT, no es más que una especié de Chat inteligente que alberga 40 TB de información actualmente, entre libros, novelas y referencias de sitios web. Capaz de mantener una conversación contigo sobre algún tema específico o de crear contenido original y libre de plagio con tan solo unas preguntas.
Actualmente si ingresas al chat Gpt para poderlo probar, puedes encontrar una especie de lista de espera y claro es por que está teniendo demasiada demanda y lo mejor es totalmente gratis.
Ahora bien muchos están a la espera de lo que pueda pasar en las próximas semanas y de como se empiezan a mover las piezas de ajedrez sobre el tablero.
Y esto ya esta pasando, ya que Microsoft el gigante de occidente ha invertido 13 mil millones de dólares a cambio de un 75% de la empresa OpenAI, y ya planea incorporar la próxima versión de chat Gpt 4.0 en su buscador Bing.
Esto sin duda ha alertado a las oficinas de Google al grado que los fundadores han regresado a trabajar y han estado presentes en reuniones en los últimos días, ya que han considerado que Chat GPT es un competidor real y amenaza.
Google apretó el acelerador y ya trabaja de lleno en su propio Chat GPT mejor conocido como “IA Bard”, que en su versión beta vemos como muestra el resultado de bard en primera instancia, después los anuncios y por último los resultados de búsqueda.
Esto sin duda afectará a la industria web ya que disminuirá el tráfico hacia los sitios provenientes desde buscadores, quizá provocando que muchos sitios empiecen a morir.
Pero regresando el tema, que industrias están en peligro? Comencemos con una industria del desarrollo web o mejor dicho la programación en general, y es que con la participación de Microsoft quien también es dueño de GitHub, se estima que en un futuro muy cercado Chat GPT sea capaz de desarrollar sitios webs completos y aplicaciones móviles.
Y bueno esta demás decir que Chat GPT ya ha demostrado de lo que es capaz a la hora de redactar un texto creativo o aterrizar ideas a la hora de realizar un copy creativo.
Es muy pronto para decir que es lo que va a pasar con certeza, pero debemos estar muy atentos ya que la Web 3.0 está por evolucionar más temprano de lo que se estimaba.
Llámenme soñador, pero las posibilidades son infinitas, ya que imagina al Chat GPT haciendo un informe en Excel o una presentación en Power Point, esto podría estar a la vuelta de la esquina y aunque sorprende a muchos a otros los tiene muertos de miedo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.