Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habló por primera vez de la llamada que sostuvo con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y la calificó como una conversación cordial y con un tono de respeto.
La llamada se efectuó el pasado 21 de noviembre, y lo que dijo el mandatario fue que se hizo de manera cordial, además alegó: “Si esa llamada significa que se están dando pasos a un diálogo respetuoso de país a país, bienvenido el diálogo y la diplomacia” dijo.
Es así como Nicolás Maduro rompe el silencio en cuanto a la conversación sostenida, y recalca que hay momentos en lo que se debe ser prudente y guardar el silencio.
La Agencia Reuters había publicado la existencia de la llamada y luego fue revelada por el ‘New York Times’ el pasado 28 de noviembre.
La agencia citando al ‘Miami Herald’ explica que el motivo de la llamada era decirla a Nicolás Maduro que tendría una tabla de salvación si dejaba el poder sin resistencia. De esta manera, se le garantizaría un salvoconducto a su esposa Cilia Flores, y su hijo, pero solo si renunciaba de inmediato. Se consideró como el último recurso para evitar una confrontación directa.
Nicolás Maduro no ha dado más detalles de la llamada, e insistió que hay temas que deben guardarse por prudencia. Lo que se sabe hasta ahora es que muchas de las peticiones en la que insistió, quedaron denegadas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




