Guadalajara es uno de los destinos más increíbles de todo México. Esta enorme metrópolis, la capital de Jalisco, ofrece mucha diversión, cultura, y lugares encantadores, para combinar la tradición y la modernidad, en un solo destino.
Además, Guadalajara es el lugar más representativo de México que mantiene viva el tequila y el mariachi. Dos de los símbolos más importantes de todo el país.
Si piensas venir a esta ciudad, aquí te apuntamos la lista de los 6 sitios imprescindibles que debes conocer.
1. La catedral de Guadalajara

Si vienes de visita a Guadalajara puedes comenzar tu ruta por la plaza de Armas, donde preside la Catedral. Estas dos edificaciones se consideran como el corazón de la ciudad.
La catedral es una obra del siglo XVI construida por Felipe II rey de España, y luego reconstruida por haber sufrido algunos daños debido a terremotos en la ciudad. Es una iglesia de estilo barroco que destaca por sus dos torres neogóticas, que se coronan con azulejos amarillos, y hermosas capillas.
2. Palacio de Gobierno
Es otra de las estructuras de estilo barroco que más deslumbra en la ciudad. Es un espacio muy interesante que atrae muchas vistas, desde su patio central embellecido por escalinatas y murales muy hermosos realizado por José Clemente Orozco, famoso artista mexicano.
Forma parte de las obras que puedes disfrutar recorriendo el casco histórico de la ciudad. También resalta entre otras cosas por las 4 plazas que rodean la catedral, más conocida como “Cruz de plazas”.
3. Teatro Degollado
Edificado a través de un estilo neoclásico, el Teatro Degollado es una obra que se levantó a mediados del siglo XIX, en honor al general Santos Degollado. Tiene una influencia de teatro de estilo italiano, y cuenta como uno de los edificios más bonitos de la ciudad.
En cuanto a su estructura, este cuenta con un pórtico de 16 columnas con un relieve de mármol y con una imagen de Apolo y las nueve Musas.
4. Mercado San Juan de Dios
Otro sitio imprescindible que debes visitar es el Mercado San Juan de Dios. Está rodeado de la plaza Tapatía y la Fuente de los niños meones, la cual representa la alegría de la infancia, una obra del escultor Miguel Miramontes.
Este mercado cuenta con el techo más grande de América Latina, con más de 4.000 metros cuadrados, con un espacio interminable de puestos donde podrás disfrutar de comida típica, artesanía, bebidas, y dulces; con precios muy accesibles.
5. Plaza de los mariachis
La plaza de los mariachis es el lugar más agradable de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de buena música en alguna de las terraza cercana a las plaza, y tomarte un tequila. Ofrece muchos sitios para degustar el tequila de la región, y buena comida.
No olvides tomarte una foto con la escultura de Vicente Fernández, y de otros artistas. Si tu plan es salir de noches, entonces esta plaza es tu mejor opción.
6. Mercado Corona
Si quieres echarte un baño para la suerte, o comprar flores, no puedes dejar de visitar el mercado Corona, un lugar muy llamativo por la venta de productos esotéricos, y puestos de hierbas medicinales y de todo tipo.
Finalmente, Guadalajara la capital de Jalisco, es uno de los destinos más atractivo de todo México, por eso debes venir con tiempo para conocer todos los rincones de esta vibrante ciudad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




