Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán e integrante de la Asociación Nacional de Citricultores en México, fue encontrado sin vida en la carretera Apatzingán–Presa del Rosario, en la localidad de La Tinaja.
En un hecho que ha conmocionado al país, por la trayectoria de este servidor que se mantenía activo en defensa de los derechos y los intereses de los productores locales, y con una tradición familiar de la producción de limón en la zona, que lleva más de 30 años.
Respecto a este hecho, la mandataria nacional explicó que debía hacerse justicia como en todos los casos, pero en particular este. Asimismo, pidió al gabinete de Seguridad que se informara sobre la seguridad que tenía el líder limonero, y la seguridad que le han otorgado a su familia.
Bernardo Bravo fue hallado muerto dentro de su carro, en las primeras horas del pasado lunes. Justo antes había estado denunciando la crisis que viven los productores del campo por falta de recursos, y amenazas de coyotes.
Con él, son tres los productores limoneros que han sido asesinados este año, tras denunciar extorsiones, y falta de respuesta de las autoridades.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.