A propósito de las crecientes amenazas por la administración de Donald Trump en el Caribe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje para hacerles entender que el pueblo venezolano no quiere guerra.
Además de eso, ha rechazado las declaraciones del presidente Trump en el que admite que Venezuela es un país de narcotraficantes, clasificándolas como declaraciones belicistas y extravagantes.
Durante la participación en la plenaria del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Maduro expresó que la voluntad del pueblo es la paz, y por eso su mensaje fue: No a la guerra, no queremos guerra en el Caribe, ni en Suramérica”.
En este espacio de dialogo, donde confluyen todas las organizaciones, Nicolás Maduro también pidió a empresarios, artistas e intelectuales, que se comuniquen con sus pares estadounidenses, para romper con ese discurso que busca condenar a Venezuela.
También explicó que todas las declaraciones que parten de la casa blanca son afirmaciones xenofóbicas, y discriminatorias, que Venezuela es un país decente, de gente trabajadora y honesta.
Trump autorizó a la CIA para operaciones en Venezuela
Estas declaraciones se dieron horas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmará que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar operaciones encubiertas en Venezuela.
A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela también condenó tal afirmación y señaló que esto solo “constituye una gravísima violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”.
Señaló que todo parte de una política de agresión, hostigamiento, contra de Venezuela, y que estas “maniobras”, buscan es un cambio de régimen para apropiarse de los recursos petroleros.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.