Los varones aspirantes a la alcaldía en ciudad Victoria no darán marcha atrás, no están dispuestos a sacrificarse por la cuota de género, ahora son ellos los que piden piso parejo ante la próxima decisión.
El panorama se vive por igual en cualquier partido político, pero principalmente en aquellos que tienen mayores posibilidades de ganar.
Un ejemplo es Morena, donde la apuesta se centra que ahora le toca a una mujer gobernar en ciudad Victoria.
En ese sentido, la diputada KATALYNA MÉNDEZ considera ser merecedora de la candidatura a la alcaldía, recientemente presentó su informe de labores, motivo que aprovechó para tapizar la imagen con publicidad con su rostro.
Considera contar con los méritos y el apoyo al interior de la 4T para alcanzar la alcaldía.
Hay otras mujeres que también desean la misma silla, como es el caso de la diputada BLANCA ANZALDÚA, pero además de la líder del SUTSPET, BLANCA VALLES.
Sin embargo, en el interior de Morena se alza la figura del diputado federal, PEPE BRAÑA, quien no sacrificaría sus aspiraciones, ya se hizo a un lado una vez, con la promesa de que sería el siguiente.
BRAÑA intensifico su recorrido por las colonias, donde es bien recibido al llevar diversos apoyos, ahora lo hace entregando medias tapas de huevos.
El diputado federal es quien aparece en la delantera de las preferencias, pero no muy lejos de BLANCA VALLES o BLANCA ANZALDÚA, quienes tienen una larga trayectoria política.
PEPE luchará hasta el final, no cederá ante nadie, ni siquiera ante una mujer, al menos que se le demuestre que tiene más capacidad, mejores estructuras políticas y mayor aceptación.
También en el interior de Morena, se mueve HUGO RESÉNDEZ, el actual Secretario del Ayuntamiento, pero sabe que sería la primera ficha que sacrificarían en la 4T.
HUGO es un aliado de Morena, puede ser una opción excelente, pero no le dan la valía que se merece, por lo que otros partidos políticos voltean a verlo, como es el caso del Partido Verde.
En el Movimiento Ciudadano, también se observa un panorama similar, cuando JUAN JOSE SALAZAR realiza un trabajo de gestión y apoyo social en toda la ciudad.
El empresario no niega que busca la alcaldía, respaldado con su trabajo que se refleja en una medición que realizó el grupo Garmo que lo coloca en el segundo lugar general.
JUANJO SALAZAR de acuerdo a la medición aparece en el segundo lugar de las preferencias, sólo superado por el fallecido ÓSCAR ALMARAZ SMER; mientras que en el tercer lugar colocan a LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, de Morena y en cuarto lugar a HUGO RESÉNDEZ del Partido Verde.
El trabajo de JUANJO SALAZAR se observa con la entrega de más de mil tinacos a familias de escasos recursos, apoyo de sillas de ruedas, bastones, muletas y el mantenimiento y rehabilitación de parques y espacio públicos para promover el deporte.
Impulsa el funcionamiento del Consultorio Naranja para atención médica y medicamentos gratuitos. Adicionalmente se registra la distribución de más de 10 mil apoyos alimentarios en distintas colonias y ejidos. Todos estos apoyos se entregan con recursos propios.
JUANJO tiene un trabajo de años que difícilmente sacrificará ante la diputada naranja MAYRA BENAVIDES, quien también buscaría la alcaldía.
Vienen tiempos de sacrificios, pero no vemos a los hombres dispuestos a realizarlos, una cosa es abrir una puerta o regalar una rosa; otra es convertir un sueño en una pesadilla por un gesto de caballerosidad. En la política también se pide equidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.