A través de un vídeo del servicio de seguridad ECU911 se vio como una camioneta estacionada sale humo y fuego, y luego se nota la explosión. El hecho ocurre cerca de las 16:00 horas, en la zona comercial del puerto ecuatoriano de Guayaquil.
Los bomberos salen a atender la emergencia, e informan que el suceso dejó una persona fallecida y varias heridas.
Tras el hecho, el Ministro del Interior ecuatoriano, John Reimberg, calificó el ataque como terrorista, y explicó que en el lugar había dos vehículos de los cuales uno es el que detona, pero el otro permanece con la cantidad de explosivo.
Una empresa pública de seguridad que se encarga de la emergencia ocasionada por detonación de artefactos y explosivos, publicó distintas fotos de la vía cerrada por camiones de bomberos, y entes policiales.
La fiscalía explicó que comenzará con una investigación tras el suceso, y explicó que parte de los explosivos utilizados son de elaboración profesional, y se le atribuye a un ataque de grupo de delincuentes que buscan generar el caos.
Con este hecho, se comprueba que Ecuador es un país que continua sumergido en un estado de violencia donde numerosas bandas se disputan a muerte el tráfico de drogas en el país, hacia Estados Unidos y Europa.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.