Ubicada en la Ciudad de México, en la colonia San Jerónimo Lídice, el colegio “A favor del Niño” (AFN), se llevó el distinguido premio World’s Best School Prize, un galardón que está destinado a las instituciones educativas por sus buenas prácticas y sus aportes al desarrollo de los estudiantes.
Este premio convierte al colegio “A favor del Niño” como la primera escuela mexicana en llevarse este premio, distinguida por la colaboración comunitaria, y la transformación educativa que emerge dentro del contexto de vulnerabilidad.
Esta escuela fue creada con la misión de ayudar a niños y jóvenes en situación vulnerable para permitirles continuar con sus estudios, sin permitirles la idea de abandonarlos por razón económica. Desde la institución se brinda un apoyo integral a 339 niños y niñas, que estudian, crecen, y buscan superarse cada día más.
Este premio lo recibe en la categoría “Colaboración Comunitaria”, y se debe también al enlace y engranaje que hace con la comunidad, para alcanzar la transformación social en los estudiantes.
Actualmente, esta escuela cuenta con un programa de nutrición donde se entregan de 4 a 5 comidas diarias. Asimismo, se brinda atención de salud, para monitorear temas como peso, talla, y desarrollo integral de los pequeños.
También son atendidos con consultas de servicio dental, clases de nutrición para madres, padres y tutores.
La escuela prioriza como modelo educativo el ingreso de niñas, niño y adolescente en condición de pobreza y desatención familiar, para brindarles un apoyo infantil que redefina los entornos y cree la responsabilidad compartida.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.