Ciudad Victoria.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, David Canales, afirmó que son las plataformas para entregar comida como Uber Eats y Didi Food, cobran altas comisiones a los restaurantes, y encima encarecen el servicio al consumidor.
En entrevista señaló “realmente las comisiones nos perjudican porque además aquí en Victoria tenemos precios más por debajo al mercado nacional en cuanto a productos, por la misma economía que no está igual que otras ciudades, aquí está muy golpeada la economía”.
Canales dijo que las plataformas “generan en ventas alrededor de 2 millones de pesos al mes entre todos los restaurantes de Victoria, pero las ganancias son para ellos, no para los restaurantes”.
El líder de los restauranteros insistió en que Uber y Didi “han amortiguado la mala racha y malos momentos que hemos pasado, más no es el negocio para nada y para nadie porque tienen unas comisiones muy altas sobre la venta”.
Canales refirió que el beneficio para los restaurantes es que se mueven los alimentos pero “se le descuenta a los restaurantes las comisiones que ellos imponen, son comisiones sobre venta y al final es nada más para darle rotación a los alimentos y el negocio es para las plataformas y no para los restaurantes”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.