Una joven de Baja California, se hizo viral por las redes sociales tras mostrar una vivienda que compró en AliExpress. La casa tuvo un costo oficial de 133 mil 615 pesos, y fue documentada por la misma Karen Miller, desde la compra hasta su instalación.
Su elección de “casa prefabricada”, sencillamente fue por razones económicas según lo que explicó en las redes sociales. Miller señaló que este tipo de vivienda es más accesible que la construcción adicional, pero no estuvo exenta de costos adicionales.
Los trámites de importación fueron realizados por un agente aduanal, lo que supuso un costo extra durante todo el proceso; también debió pagar impuestos y logística para que se trasladara hasta Baja California.
Los gastos de importación pueden variar desde los 300 mil y 500 mil pesos, dependiendo del modelo y del destino. Esta casa prefabricada tiene 12 metros de largo, y un peso de 7.5 toneladas aproximadamente.
El costo final con todos los gastos que incluyó el envío ascendió a los 700 mil pesos, sin tomar en cuenta el terreno, ya que este según Miller lo tenía.
Desde la compra hasta su instalación, Karen Miller mostró todos a través de las redes sociales y se hizo viral.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.