Los hechos ocurrieron a eso de las 9:30 (hora local) y lo que se conoce hasta ahora es que el atacante primero lanzó un vehículo sobre las víctimas, y luego intentó apuñalar a varios.
Hasta ahora, las autoridades han hablado de cuatro personas heridas por el apuñalamiento, y dos personas muertas. El suceso ocurrió en la sinagoga de la localidad de Crumpsall, en las afueras de Mánchester.
Aunque el sospechoso fue abatido por el personal de seguridad, aún no se revela su identificación; lo que sí se dejó ver por un video es que los policías se alejan del hombre y gritan que este tenía una bomba. El equipo de expertos en material explosivo también se acercó al lugar, para corroborar si portaba material explosivo.
Conmoción en el pueblo judío
El atacante eligió el momento más sagrado para el calendario judío, pues en este día que se celebra el Yom Kipur, un día de ayuno expiación, donde está prohibido trabajar y solo se enfoca para la oración y reflexión, que era lo que hacían los creyentes en esta sinagoga.
Los entes policiales explicaron que el grupo de personas que se encontraban rezando dentro de la sinagoga, fueron retenidas en el interior, mientras se buscaba garantizar la seguridad de la zona, y poder evacuarse cuando cesará el peligro.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.