El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, sostuvo que la apertura del Puerto del Norte no sólo es la gran puerta a Estados Unidos, sino también al viejo continente, y esto quedó de manifiesto durante su reunión con el embajador de la Unión Europea (UE), Francisco André.
Proyección internacional y confianza en Matamoros
Subrayó que el embajador de la UE quedó fascinado de ver la proyección que tiene Matamoros y del alcance que puede tener.
“Esto representa un alto grado de confianza en nuestra ciudad, representa las bases de un mejor futuro económico y comercial para esta región y para sus ciudadanos… Tamaulipas es un estado de crecimiento y Matamoros obviamente también», manifestó el edil.
Crecimiento industrial y generación de empleo
Al acudir a la toma de protesta del Poder Judicial del Estado en Ciudad Victoria, Granados Favila destacó la llegada de más empresas maquiladoras al municipio con proyectos de expansión de muchas ya existentes y otra empresa reciente que generará más de 3 mil empleos.
«Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en ello, seguir trabajando para que Matamoros siga renaciendo», señaló.
Estrategia logística para el noreste de México
Reiteró que la operación del Puerto del Norte marca un paso estratégico para consolidar a Matamoros como un polo logístico clave en la cuenca comercial del Noreste de México, abarcando desde Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí, hasta toda la franja tamaulipeca.
Destacó que Matamoros es el segundo municipio más grande del estado, y que tiene las mejores condiciones para seguir creciendo, “y que lo vamos a seguir haciendo de la mano de la presidenta y del gobernador», concluyó Granados Favila.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.