El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, sugirió a la presidenta de Morena, Guadalupe Gómez Núñez, hacer su trabajo y dejar de ser la vocera del gobierno, que solo se ha dedicado a culpar al pasado y no asumir su responsabilidad.
Si bien mostró respetos a la dirigente de Morena “porque es una dama y después vienen denuncias si uno contesta demás”, el presidente de Acción Nacional, lamentó que a días del asesinato del ex alcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García nadie asuma su responsabilidad “de la crisis de seguridad que la administración estatal intenta ocultar con estadísticas falsas.”
Dijo que es erróneo que Gómez Núñez siga culpando al pasado de la seguridad “cuando ellos, como gobierno, tiene que asumir su responsabilidad, y no lo vemos”, señaló el dirigente panista, quien enfatizó “hoy no basta con inventar cortinas de humo; la realidad es que hay más desaparecidos que nunca y la inseguridad crece”.
Acusa al Gobierno de Maquillar Cifras
Además de exigir el esclarecimiento del asesinato de Jorge Eleazar Galván “El Potrillo”, Cantú criticó la falta de avances en la investigación y acusó al gobierno estatal de maquillar cifras de seguridad.
“No hay detenidos, no hay avances. Es un crimen cobarde que refleja la crisis de seguridad que el gobierno intenta ocultar con estadísticas falsas. La justicia no se presume, se garantiza”, afirmó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.