El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, espera que en los próximos días, antes de que concluya septiembre, se apruebe uno de los proyectos más ambiciosos, la facultad de Medicina en Victoria y la construcción de un hospital universitario en Tampico.
“Es un proyecto que ingresó a la cámara de Diputados, y según nos comentaron va por buen camino. En este mes (septiembre) se definirá si se autorizan o no, la construcción del hospital universitario en Tampico y la nueva facultad de Medicina en Ciudad Victoria”.
Anaya Alvarado, dijo que ambos proyectos están concebidos para fortalecer la formación académica de los estudiantes de medicina y ampliar las oportunidades de servicio social en el estado. De acuerdo con la estimación inicial, se requiere un presupuesto de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos para concretarlos.
“Necesitamos seguir creciendo, no hay otra manera”, expresó el rector, al recordar que la universidad busca nuevas oportunidades ante el recorte federal.
Reiteró que la institución enfrenta una reducción presupuestal de 85 millones de pesos, lo que limita su margen de acción, pero el crecimiento es la constante en esta casa de estudios.
Impulsan También la Educación a Distancia
Anaya Alvarado también habló sobre el impulso a la educación a distancia, que incluye licenciaturas virtuales en áreas como arquitectura, ingeniería y ciencias de datos.
Actualmente, hay programas en Tampico, Victoria, Valle Hermoso, Reynosa Rodhe además de una preparatoria en línea que inició en enero y está dirigida a personas mayores de 18 años que desean concluir el nivel medio superior.
La modalidad es por cuatrimestres, con duración de dos años, y al concluir la preparatoria, los estudiantes podrán continuar con una licenciatura en línea.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.