El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que Tamaulipas trabaja en el diseño de nuevos productos turísticos para mostrar las bellezas del estado y fortalecer la economía local, destacando la Ruta del Bernal y un Corredor Gastronómico.
En entrevista, dijo que “se está preparando la ‘Ruta del Bernal’ en el municipio de González, y el Corredor Gastronómico Interejidal, comenzando en Ciudad Victoria y que se ampliará a municipios como Aldama y Ocampo”, afirmó Hernández Rodríguez.
La ‘Ruta del Bernal’ y nuevos espacios en Jaumave
Los proyectos buscan involucrar a las comunidades rurales de manera directa, generando empleo y capacitando a los pobladores.
“Además, daremos a conocer en breve otros espacios en donde proyectaremos las riquezas del estado como en Jaumave y uno más en torno al cenote, de lo que se trata es de potencializar nuestros atractivos turísticos”, añadió el funcionario.
El Corredor Gastronómico: Certificarán a cocineras tradicionales
El titular de Turismo destacó que los beneficios del desarrollo turístico deben llegar a todas las familias. En el caso del Corredor Gastronómico, este incluirá señalética, arcos de ubicación y la certificación de cocineras tradicionales, generando un valor agregado para atraer a más visitantes.
Hernández Rodríguez concluyó que con estas estrategias se busca transformar las comunidades rurales en centros productivos y sostenibles, reforzando la imagen de Tamaulipas a nivel nacional e internacional.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.