El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, descartó, por el momento, que exista una ruptura con Morena, en la antesala de las elecciones intermedias del 2027.
Sin embargo, el ex diputado local precisó la naturaleza de su alianza.
La lealtad es con la Presidenta, no con el partido
“Lo que sí tenemos claro es que hemos cerrado fila con ella, no con el partido -Morena- estamos unidos y firmes, de aquí y al final de su administración, con la Presidenta de México», expresó.
Ortega Lozano, reiteró que “en este momento no hay rompimientos”, porque hay una buena relación con los alcaldes electos en coalición y están esperando las definiciones nacionales.
Hay distanciamiento con el Verde, «pero no es tema del PT»
El dirigente petista aclaró que no hay un divorcio político con Morena, pero reconoció la tensión con el otro aliado de la coalición.
“Eso sí, hay un distanciamiento con el partido Verde, pero ese tema les corresponde solventarlo a ellos, no al PT”, señaló.
Finalmente, llamó a sus aliados a dirigirse con respeto, prudencia y unidad rumbo a las elecciones de 2027, admitiendo que la coalición nacional sigue firme, aunque es «acechada por el fantasma de la ruptura».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.