Con el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, y el respaldo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, COMAPA Sur ha logrado avances significativos en infraestructura hidrosanitaria, con una inversión superior a los 160 millones de pesos en el último año.
Durante el periodo de octubre de 2024 a septiembre de 2025, se realizaron acciones estratégicas como la reposición de más de 1,100 metros de tuberías en la zona de Tancol, beneficiando a casi 49,000 habitantes.
El balance: Más de 6 mil fugas atendidas y se duplican cárcamos en operación
Las cifras del trabajo realizado en este periodo incluyen:
- 6,485 fugas de agua y drenaje atendidas.
- Se pasó de 10 a 22 cárcamos en funcionamiento (de un total de 32).
- 64 socavones reparados.
- 9,750 metros de líneas de agua y drenaje sustituidos.
- Más de 12 mil metros cuadrados de pavimento repuestos.
Hecho histórico: Ayuntamiento firma convenio para pagar su consumo de agua
De manera paralela, el Ayuntamiento de Tampico se ha sumado con acciones como la limpieza de lirio acuático y el riego de parques con agua tratada, lo que representa un ahorro de 100 millones de litros anuales.
Además, en lo que representa un hecho histórico, el propio municipio firmó un convenio de cumplimiento por el pago de sus servicios de agua potable y alcantarillado.
Estas acciones, junto a obras clave como la reposición de colectores en las colonias Tamaulipas y Cascajal, representan un esfuerzo que ha permitido consolidar un cambio tangible en la infraestructura hidráulica de Tampico.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.