En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL presentó su primer informe de gobierno, donde coloca a la ciudad como un ejemplo nacional en desarrollo municipal, servicios públicos y bienestar.
CARMEN LILIA fue la estrella de la frontera, donde se centran las miradas, es evidente que llama la atención de los ciudadanos de otros municipios, sin decir, sin hablar, ni exponer, simplemente con el trabajo que la respalda.
A Nuevo Laredo, fue enviada SILVIA CASAS en su calidad de Secretaria de Bienestar Social y representando al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
SILVIA CASAS es una de las consentidas de la administración, tiene doble permiso, el primero para buscar la alcaldía de ciudad Victoria y el segundo para recorrer Tamaulipas como opción fresca para otear el horizonte de Palacio de Gobierno.
Es decir, ambas, se encuentran en el epicentro de la sucesión, ninguna lo dice, ni lo dirá por el momento, pero es indudable que no quieren quedarse de brazos cruzados, cuando otras ya se movilizan en el tablero, algunos son caballos, otros peones, pero pocas tienen la categoría para aspirar a reinas.
Sobre el informe, CARMEN LILIA destacó que trabaja desde hace cuatro años en consolidar el desarrollo en el municipio.
«Nuevo Laredo se ha convertido en ejemplo estatal y referencia nacional de desarrollo y progreso. Continuamos fortaleciendo nuestra visión: desarrollar un Nuevo Laredo con prosperidad compartida, donde todos participen de su crecimiento económico y bienestar».
El municipio mantiene la calificación crediticia «Triple A» otorgada por Fitch Ratings, la más alta que puede recibir una entidad pública.
«Hace 4 años recibí el gobierno municipal con una deuda de 580 millones de pesos. Hoy me comprometo que, al concluir este segundo periodo, esa deuda quedará completamente saldada».
La inversión en obra pública, asciende a 5,691 millones de pesos, con 1,216 obras enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses.
La administración de CARMEN LILIA se consolida con diversas acciones como la instalación de 33 mil luminarias LED bajo el programa «Nuevo Laredo se Prende», además de rehabilitar el Parque Península «El Laguito» con 103 millones de pesos tras su rescate ecológico.
Además, se construyó el segundo puente del Libramiento MEX II con una inversión de 246 millones de pesos, obra federal construida con recursos municipales para optimizar el transporte de mercancías.
Las acciones se miden en aceptación, CARMEN LILIA goza de una buena calificación en las encuestas, pero de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, Nuevo Laredo se mantiene como el gobierno municipal más efectivo de Tamaulipas y entre los 3 mejores del país en resolución de problemáticas urbanas durante casi 4 años consecutivos.
CARMEN LILIA con hechos construye su futuro, busca que Tamaulipas abra los ojos, enamora a la ciudad con sus acciones, mientras coquetea con sus sueños.
Por cierto, el alcalde ciudad Victoria, LALO GATTÁS fue uno de los invitados de honor de CARMEN LILIA y otra vez robó cámara en la frontera.
LALO es acompañado por el diputado federal PEPE BRAÑA por la frontera, pues también se le vio en el informe del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ en Reynosa.
PEPE es uno de los candidatos a la alcaldía de ciudad Victoria y de los pocos que puede garantizar un buen resultado, además de contar con el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
LALO y PEPE son un dúo dinámico, quienes deben recordar que los caballeros no tienen memoria política, los agravios del pasado deben sepultarse si quieren mancornarse.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.