De acuerdo con la información dada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se conoció que el número de las víctimas de la explosión llegó a 8 personas, entre los que se encuentran siete hombres y una mujer. Además, hay al menos 94 personas heridas.
El accidente ocurrió este miércoles, cuando una pipa de gas LP explotó bajo el puente de la Concordia, en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.
Hasta ahora se sabe que la pipa transportaba 49.500 litros de gas LP, y al volcarse en la curva del paradero de Santa Marta, ocasionó una fuga en la línea de distribución, lo cual generó la acumulación de gas, y luego la explosión.
Entre los heridos se encuentran 13 menores de edad, cuatro bebes entre seis meses y un año, todos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital.
Entre los heridos, ya 19 fueron dados de alta, mientras que 22 permanecen en estado crítico. Las quemaduras fueron de segundo y tercer grado.
Ayuda a las víctimas y familiares
La jefa de Gobierno, Carla Brugada explicó que se creó un apoyo de emergencia para que los familiares de las víctimas puedan desplazarse y atender a los heridos. Se habilitó un canal de comunicación directa a través de la mensajería de WhatsApp por el número: 55 71 95 20 71.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.