El director general de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CAPSET), Juan Enrique Cabrero Ramírez, negó que Tamaulipas esté enfrentando una crisis emergente por falta de agua, a pesar de que algunos municipios fronterizos se encuentran en semáforo rojo.
Situación en el norte de Tamaulipas es tradicional, no crítica
Aclaró que si bien hay municipios en el norte que se encuentran en semáforo del agua en rojo, precisó que es típico o tradicional, sin entrar en condiciones de emergencia como para abastecer a la población a través de pipas.
“Andamos con los camiones normales, con el servicio acostumbrado para que la gente tenga, todo viene a raíz de la escasez del agua, entonces, como ahorita la situación, no tenemos una situación de escasez notoria, pues la gente siempre tiene el servicio acostumbrado”, detalló.
Infraestructura limitada se atiende con apoyo de pipas
El funcionario, estableció que los municipios de la zona norte enfrentan una problemática diferente a los que del centro y sur de Tamaulipas, pero hasta, no hay condiciones de emergencia por la falta de agua para atender el uso público urbano.
“Y es que en algunos municipios donde no se cuenta con infraestructura hidráulica, por costumbre se abastece a través de camiones cisterna, aportados por dependencias municipales, estatales o federales… por parte de la Comisión hay alrededor de 20 camiones cisterna, aparte de otros que dispone la Secretaría de Recursos Hidráulicos y demás dependencias, para en caso de que haya necesidad, ponerlos a disposición de la población en caso de que enfrente algún tipo de desabasto de agua”, señaló el funcionario.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.