Un día después de los disturbios que dejaron decenas de heridos e imágenes de crueldad indescriptible durante el partido de futbol en el estadio Corregidora entre Gallos y Atlas, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, acudió a Querétaro para conocer la situación, visitar a los heridos hospitalizados y anunciar las primeras medidas de sanción y preventivas.
El titular de la liga ofreció una conferencia junto con Gabriel Solares y Adolfo Ríos, presidente y director general del club Gallos, respectivamente. Para empezar, Arriola presentó un recuento de los lesionados, según el reporte de las autoridades hasta ese momento, en el que precisó que había 26 personas heridas, tres de ellas graves y una a la espera de su evolución, e insistió que no existe evidencia de muertes, no al menos hasta este momento.
Entre las disposición se anunciaron la suspensión de toda actividad relacionada con el futbol en el estadio Corregidora, casa del Querétaro, y la prohibición a las barras o grupos de animación visitantes para que acudan a los partidos.
“El estadio está suspendido hasta que la Comisión Disciplinaria resuelva el periodo en que estará sin actividad; son acciones correctivas y sancionatorias”, advirtió.
Asimismo, se indicó que el martes habrá una asamblea con los dueños de los equipos en donde se tomarán más medidas y confirmarán otras para evitar que se repitan hechos como el del sábado.
“En esta asamblea abordaremos cuáles son las relaciones que tienen los clubes con sus diversos sectores de animación y cómo cerrar con acciones contundentes esos espacios de relación”, ahondó; “cuáles son las reglas para que esos grupos acudan o no a partidos de futbol”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.