Cdmx.- En medio del alza de contagios por covid-19 en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará el regreso de las conferencias vespertinas encabezadas por Hugo López-Gatell, con la prioridad de contrarrestar la cobertura mediática, pues aseguró que algunos medios han «exagerado» su contenido en torno a la pandemia.
«No es tanto que la gente se asuste, pero hay una cuestión especial y que se da en otras partes del mundo: tenemos una prensa, no en su totalidad, pero una prensa muy sensacionalista. Entonces, exageran todo y le echan la culpa de todo al gobierno. Entonces, informar en las tardes sobre esto ayuda para que no confundan», dijo.
El comentario lo hizo este lunes, desde su conferencia matutina, a la cual se mostró ronco. Explicó que se hará una prueba este mismo día para saber si se trata del virus, pero advirtió: «Yo creo que es gripe, de todas maneras, hay que cuidarse». Vale recordar que en el gabinete las secretarias Tatiana Clouthier y Luisa María Albores dieron positivo al virus en los días recientes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.