Barcelona.- Triunfo visitante del Barcelona en las Islas Baleares ante Mallorca por la fecha 19 de La Liga. El equipo de Xavi ganó 1-0, más no sin sufrimiento, con TerStegen salvando a los suyos. Los azulgrana escalan en la tabla y quedan a tiro de la zona Champions.
Tiene un pie afuera del FC Barcelona, pero Luuk de Jong dijo presente en Son Moix para darle el necesitado triunfo a los catalanes.
El neerlandés se impuso en el área mallorquinista al filo del descanso, y anotó el único gol del partido. Barcelona arrancó fuerte, con movilidad, en un equipo de Xavi que alineó lo que pudo, debido a las numerosas bajas entre lesiones, suspendidos, y contagiados.
Pero los barcelonistas se fueron apagando con el transcurrir de los minutos, se iban metiendo atrás y cediendo el protagonismo al Mallorca. Equipo vermellón que atacaba sin demasiadas ideas, intentando llevar peligro al pórtico de Ter Stegen. El teutón rescató a los culés, apaciguando las críticas acerca de su rendimiento bajo palos.
Con estas tres unidades, el Barça sube puestos y sigue adeudando un partido. Los blaugranas son 5tos con 31 puntos, a uno del Atlético, que delimita la zona de clasificación a la Champions League. Sin embargo, los catalanes permanecen a quince puntos de la cima, donde reside el Real Madrid. Mallorca está en el puesto 15 en La Liga.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.