Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que para su gobierno sigue siendo una prioridad la captura de Ovidio Guzmán y otros personajes ligados con el crimen organizado, por lo que, independientemente de la recompensa que ofreció el gobierno de Estados Unidos, aseguró que es una «tarea» que le corresponde a México, sin intervenciones extranjeras.
Durante su conferencia de este jueves, el mandatario explicó que Estados Unidos presenta una lista de presuntos delincuentes de la venta y tráfico de drogas. en este caso, con la fuerte preocupación en torno a las drogas sintéticas, como el fentanilo, y por eso tomaron esa decisión de ofrecer hasta 5 mil millones de dólares a quien dé información que conduzca a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
De esa manera, dijo que Estados Unidos tiene derecho a actuar, in embargo enfatizó: «Sin embargo enfatizó: «Sin embargo enfatizó: «Sin embargo enfatizó: «Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, de acuerdo también a las investigaciones en nuestro país».
A pregunta expresa desde la prensa, López Obrador también respondió que sigue siendo prioridad de su gobierno la captura de Ovidio: «No hay impunidad para nadie. Y no hay, como era antes», aseguró, refiriendo a la asociación delictuosa entre delincuencia organizada y las autoridades y la autorización de participación a agentes externos en asuntos internos. .
Adelantó también que el próximo lunes presentará un informe de lo que hecho durante su gobierno en torno al combate a las drogas, «y se van a dar cuentas como ha bajado la destrucción de plantíos. pero ha ido creciendo el decomiso de los químicos. También tiene que ver con el dinero. Y el precio de los químicos es superior que la obtenida con mariguana y otra».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.