Cdmx.-La Subsecretaría del Transporte Público de Tamaulipas ha lanzado un programa de capacitación dirigido a conductores de transporte público, enfocándose en la sensibilización y mejoramiento del trato hacia las personas con discapacidad.
En colaboración con el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, se ofreció una charla instructiva a los conductores de transporte público, para mejorar la atención y el servicio a personas con discapacidades que necesiten utilizar el transporte público.
Mario Iván Aguirre Martínez, delegado del Transporte Público en la zona conurbada del sur, anunció la presencia de Alberto Molina Terrazas, jefe del Departamento de Implementación, quien lideró la charla, asegurando que los conductores cumplan con la Ley del Transporte Público y brinden un servicio adecuado y respetuoso a las personas con discapacidad.
«El objetivo de esta capacitación es sensibilizar a los conductores y cumplir con las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González», afirmó Molina Terrazas. La dinámica «Te presto mis zapatos» fue la principal herramienta utilizada en esta capacitación.
Molina Terrazas explicó que la intención del departamento a su cargo es fomentar una cultura de respeto y comprensión hacia la población con discapacidad, evaluando la posibilidad de crear algún reglamento específico para garantizar un trato digno y respetuoso a este grupo vulnerable, incluyendo a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
«La forma de conducir del conductor o el hecho de que no espere a que la persona se siente antes de arrancar la unidad, debemos mejorar esta comunicación y sensibilización para ser más empáticos con las situaciones de cada población y ser conscientes de lo que requiere para tener un traslado justo y necesario», añadió.
Este programa forma parte de los esfuerzos continuos de Tamaulipas para mejorar la calidad del servicio de transporte público y garantizar la inclusión y respeto de todos los pasajeros, independientemente de sus capacidades.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.