Cdmx.- En un evento sin precedentes, personas privadas de la libertad (PPL) y de la Diversidad Sexual celebraron la primera Marcha del Orgullo LGBT+ dentro de una prisión capitalina. El histórico evento tuvo lugar en el Reclusorio Oriente, donde 88 miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTIQ+) realizaron la protesta en los espacios comunes del penal.
«El objetivo de estas actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital», informó el Sistema Penitenciario de la CDMX, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Esta primera marcha, marcada por banderas de colores y maquillajes vistosos, simboliza un importante paso hacia la igualdad y el respeto a la diversidad dentro de los muros de la prisión. Durante el evento se realizaron diversas actividades que incluyeron módulos informativos de salud, pruebas de detección de VIH y charlas sobre orientación sexual.
Este acto significativo representa un avance en la lucha por los derechos y el reconocimiento de la comunidad LGBTIQ+ en un entorno notoriamente desafiante, y marca un hito en la historia de los derechos LGBT+ en el sistema penitenciario.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.