Ciudad Victoria.- Se acercan las épocas decembrinas y los fuegos artificiales no pueden faltar en las tradiciones navideñas mexicanas y es por ello que la pirotecnia juega un papel muy importante en estas fechas.
Por ende el coordinador de Protección Civil Said Salum Fares otorgo seis permisos para 2 sedes de venta de fuegos artificiales en la carretera interejidal en el que uno contara con cuatro puestos mientras que el otro tendrá dos. Y en los próximos días se revisará la posibilidad de verificar un tercero para evaluar si cumple con las medidas.
“La venta fuerte empieza desde el 10 de diciembre, más o menos, empiezan ya con más fuerza, empieza la gente a llegar”, dijo por lo que invitó a la población a comprar en los lugares autorizados y no en los clandestinos, ya que representan un riesgo.
Las medidas de seguridad con las que cuentan estos establecimientos deben ser el contar con extintores, no manejar energía eléctrica, tener palas y arena para contener incendios rápidamente además de contar con señalamientos.
Para que PC y Bomberos autorice la venta de pirotecnia deben cumplir con las medidas de seguridad, entre las que se encuentran contar con extintores, con arena, no manejar energía eléctrica, tener palas a la mano para extinguir el fuego en caso de presentarse, y con los señalamientos de prevención.
“Ya estamos trabajando sobre eso y ya estamos checando los permisos, ya todo se está checando desde hace algunas semanas”, puntualizó Salum Fares.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.