El éxito de Blackpink, la conocida banda de K-pop femenino, sigue imparable. Su video musical «Boombayah» ha superado la asombrosa cifra de 1.600 millones de visitas en YouTube, de acuerdo a un anuncio reciente de YG Entertainment, la agencia de representación del grupo.
Lanzada como canción debut en 2016, «Boombayah» alcanzó este hito a las 6:50 am en Corea del Sur (21:50 GMT del lunes), casi siete años después del lanzamiento del primer EP del cuarteto, «Square One».
Blackpink, integrada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, ostenta el título de banda musical con más seguidores en la plataforma de videos YouTube a nivel mundial, con casi 90 millones de suscriptores. La banda ya cuenta con otras dos canciones que han superado la barrera de los 1.600 millones de visualizaciones: «Ddu-du Ddu-du» y «Kill This Love».
El grupo, que lanzó su segundo álbum de estudio «Born Pink» en septiembre, ha iniciado una gira mundial en octubre y ha encabezado el festival de música de Coachella en abril, después de su participación en el mismo festival en 2019. El éxito indiscutible de Blackpink en YouTube es una clara señal de su creciente popularidad y presencia global en la industria de la música.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.