Los fanáticos de las Chivas de Guadalajara están de fiesta, pues su máximo ídolo, Javier Chicharito Hernández regresa a Chivas, el equipo que lo formó como futbolista. Es decir, que el goleador mexicano, que jugó en clubes de renombre como el Manchester United y el Real Madrid, regresa al Rebaño Sagrado para reforzarlo en el torneo Clausura 2024.
Después de varias semanas de negociaciones, las Chivas y el “CH14” llegaron a un acuerdo de traspaso, que se hará oficial en las próximas horas. Incluso, el sábado 27 de enero, se realizará una presentación por todo lo alto para “Chicharito” Hernández en el Estadio AKRON, con la presencia de los seguidores. Esto, para festejar su retorno a la Liga MX tras su paso por el futbol europeo y su reciente experiencia con Los Ángeles Galaxy en la MLS.
Una recuperación pendiente
Sin embargo, el debut de Javier “Chicharito” Hernández en el campo de juego dependerá de su evolución. Esto es debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una operación en la rodilla derecha. Mientras tanto, el atacante será inscrito en el plantel con su emblemático número 14.
De hecho, en el Estadio AKRON ya se podía encontrar la camiseta de las Chivas con el dorsal 14 y el nombre de “Chicharito” Hernández. Pero también, a partir de mañana, se podrán adquirir los jersey con la tipografía oficial en las principales tiendas de la marca que viste al Rebaño.
Un fichaje histórico
El retorno de Javier Hernández a Chivas es inminente, el Chicharito y el Rebaño volverán a unir sus destinos casi 14 años después, en lo que, para muchos, es el fichaje más importante en la historia del cuadro tapatío. Aunque, si bien el delantero todavía no está listo para jugar, debido a que aún está en la fase final de su recuperación de la lesión de ligamentos en la rodilla, en Chivas ya tienen todo preparado para su anuncio y presentación oficial.
Incluso se espera que sea el próximo sábado cuando Javier llegue a Jalisco y sea presentado al estilo europeo en el estadio en Zapopan, con entrada al público y en un evento que se espera sea de primer nivel. Además, Chicharito deberá estar en México en los próximos días para asuntos relacionados con la Kings League y aprovechará para cerrar su fichaje con los rojiblancos, el cual ya está pactado de mutuo acuerdo.
Posteriormente, Hernández regresará a su casa en Estados Unidos para empacar y los primeros días de febrero se integrará de lleno a los trabajos en Chivas, donde se espera, pueda debutar por ahí de la jornada 10 u 11.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.