Ciudad de México. – Quedó definida la final de la UEFA Champions League, después de que el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, aplastara al rey de Europa, el Real Madrid. Los «citizens» golearon 4 por 0 al conjunto blanco, mostrando una superioridad en todas las líneas del terreno de juego.
Los primeros minutos de juego fueron asfixiantes por parte del club inglés, teniendo la posesión del balón a base de toques, en el ya conocido sistema de juego de Pep Guardiola el «tiki-taka». Tras varias llegadas al arco defendido por Thibaut Courtois, fue Bernardo Silva quien rompería el candado del guardameta Belga, con un potente disparo cruzado de pierna zurda adelantaría al City en el marcador al minuto 23.
Real Madrid intentó reaccionar con un disparo potente de Toni Kroos, mediocampista alemán del Real Madrid, pero la pelota se estrellaría en el travesaño, segundos después tras un contragolpe de los citizens, en una serie de rebotes en el área, Bernardo Silva se encontraría con el balón empujándola a las redes haciendo así el 2-0, logrando su doblete de la noche al minuto 37 de la primera mitad.
Poco bastaron los esfuerzos del equipo visitante, pues el Manchester City no dejaría de buscar más goles, y tras un tiro libre al minuto 76 de la segunda mitad, el encuentro quedaría liquidado con el gol de Manuel Akanji. El gol que cerraría la aplastante victoria sería obra de Julián Álvarez al minuto 90+1, terminando así la eliminatoria con un global de 5 goles por 1 a favor del Manchester City.
La final del torneo de clubes más importante en Europa se disputará entre el Inter de Milán y el Manchester City el próximo 10 de junio del presente año en punto de la 1 pm, hora local del centro de México.
Redacción: Kevin Huerta.
Imagen: Tv Azteca.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.