El Papa Francisco visitará Marsella, en el sur de Francia, del 22 al 23 de septiembre, según ha confirmado el Vaticano. Su visita se centrará en su participación en los Encuentros del Mediterráneo, un evento que reúne a alcaldes y obispos de la región mediterránea. Durante su estancia, también se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Este viaje del pontífice a Marsella se realizará dos semanas después de su visita a Mongolia, que tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre. La agenda en Marsella del Papa Francisco también incluirá una visita a la basílica de Notre Dame de la Garde y un momento de reflexión en el memorial dedicado a los marineros y migrantes perdidos en el mar, evento al que asistirán varios líderes religiosos.
El 23 de septiembre, el Papa participará en el cierre de los «Rencontres Méditerranéennes» (Encuentros del Mediterráneo). Estos encuentros buscan fortalecer los lazos y los intercambios entre los pueblos unidos por el Mediterráneo, y se han celebrado anteriormente en Bari, en el sur de Italia, en 2020, y en Florencia, en el centro de Italia, en febrero de 2022.
Aunque la visita del Papa no es oficialmente un viaje de Estado, después de la ceremonia de los Encuentros del Mediterráneo, Francisco se reunirá con el presidente Macron en el Palais du Pharo. Posteriormente, celebrará una misa en el Estadio Vélodrome Omelia del Santo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.