Ciudad Victoria,31 de agosto-La coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, dijo que en total se invalidaron 179 asuntos aprobados por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la sesión del pasado 1 de julio.
Entre ellos, señaló que destacan reformas en material de justicia conocidas como «Superfiscalía», ya que le cedían todas las atribuciones de seguridad pública a la Fiscalía General del Estado.
Además, quedan sin efecto un gran cantidad de cuentas públicas aprobadas por la mayoría del PAN y del PRI.
Salazar Mojica indicó que también se echan para atrás diversas reformas a la manera en que funcionan los organismos operadores de agua (Comapas) en el Estado.
Sobre la sesión del Congreso que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) declaró invalida dijo que «en ese orden del día había una lista de 179 asuntos».
Añadió que sin embargo todo queda sin efecto y serán dictámenes que se tendrán que analizar otra vez por la asamblea legislativa.
«Es decir lo de las cuentas públicas, lo del fiscal, lo del magistrado y lo del recurso agua», dijo.
La diputada de Morena apuntó «necesitamos ver con punto y coma el resolutivo de esa sentencia, ahorita lo importante es continuar con estos puntos y lo primero es que en este momento se instale la Comisión Permanente con la mesa directiva del periodo ordinario anterior «.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.