La famosa actriz Scarlett Johansson denunció a la empresa de inteligencia artificial OpenAI, luego de que descubriera que el asistente virtual de la compañía, conocida como Sky usó su voz sin su permiso. Ante ello, Johansson expresó su enojo y sorpresa, pues comentó que nunca había accedido a que su voz fuera usada por la empresa.
Comparación de la voz del asistente con la Película ‘Her’
La controversia inició desde la semana pasada cuando OpenAI realizó una demostración en vivo de la voz de Sky e inmediatamente muchos usuarios notaron que la voz era muy similar a la de la Johansson en la película «Her», la cual es de género ciencia ficción romántica.
En la película, la actriz le dio voz a un sistema operativo avanzado con inteligencia artificial, es decir, de avanzada tecnología, y que era de gran importancia en la narrativa. Esta voz interpretada por la actriz en la película tiene gran similitud con la del asistente virtual de OpenAI según lo que notaron los fanáticos, quienes alertaron a Johansson.
El Proceso de Decisión y la Retirada de la Voz porque Scarlett Johansson denunció a OpenAI
Antes del lanzamiento de Sky, el CEO de OpenAI, Sam Altman, contactó a la actriz para ofrecerle que sea la voz oficial del asistente virtual que lanzarían prontamente. Sin embargo, Johansson no aceptó, debido a que tenía otros proyectos y asuntos personales que atender, y aun así, OpenAI continuó con el proyecto usando la voz de la actriz en Sky, lo cual ocasionó la actual polémica.
Desde que la actriz se enteró delo sucedido decidió tomar medidas legales, y para ello, contrató a un asesor legal para exigirle a OpenAI detalles sobre el proceso de creación de la voz de Sky. En respuesta a ello, la empresa accedió a la petición de la actriz y prometió revisarlo para probar que cumplía con los estándares éticos y legales para el uso del audio.
La Respuesta de OpenAI ante la denuncia de la actriz
Luego de haber recibido las cartas del representante legal de la actriz, la empresa anunció que por los momentos pausaría la voz del asistente virtual mientras se resolvía el problema legal. Asimismo, expresaron cooperar con Johansson para que se solucione el problema legal y se respeten los derechos de la actriz.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.