Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Poder Judicial de Tamaulipas tiene en la mira a 23 jueces que han incumplido con la normatividad, y están siendo investigador, informó el magistrado presidente David Cerda Canales.
Explicó que se han abierto procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de jueces y secretarios, que si bien han incurrido en una falta, de acuerdo con los procedimientos de evaluación, eso no podría implicar su destitución.
“No tenemos ni un juez en investigación, aunque sí procedimientos de responsabilidad administrativa por acciones que hacen dentro de los juzgados, ninguna es grave, ni ha llevado a la suspensión o baja de un juez”, dijo.
Sostuvo que los 23 procedimientos son recientes y se encuentran en revisión por parte del Consejo de la Judicatura del Estado, instancia que determinará, después de una evaluación y análisis de cada caso, el paso a seguir.
Cerda Zúñiga aseguró que por ahora no existe una investigación por parte del Consejo de la Judicatura por una situación grave de alguno de los 116 jueces con los cuales cuenta el Poder Judicial del Estado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.