Aun con el evidente retraso en la apertura de casillas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no tiene reporte de incidentes mayores en las primeras horas de la jornada electoral en el Estado.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM sostuvo que hasta las 11 de la mañana, alrededor del 78 por ciento de las casillas estaban instaladas.
Afirmó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente de inseguridad en el Estado, por lo cual las elecciones lucen tranquilas.
Sin embargo señaló que en una casilla del municipio de Altamira, se tiene el reporte de que solo se estaban entregando 3 de las 5 boletas electorales, situación que ya se está investigando.
Ramos Charre dijo no tener reporte de que una situación similar este ocurriendo en Reynosa, como lo ha denunciado la candidata del partido verde al Senado, Maki Ortiz Domínguez.
Subrayó «en términos generales hasta este momento está transcurriendo sin ningún hecho que lamentar la jornada electoral».
El presidente del IETAM dijo que hoy a las 15:30 horas, de manera conjunta con el INE, se ofrecerá un panorama general de como se desarrollan las votaciones en Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.