Tamaulipas registró un alza de precios por debajo del promedio nacional en julio, con una variación mensual del 0.14 por ciento, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI. Este dato contrasta con la variación nacional del 0.27 por ciento, lo que indica que los precios en la entidad aumentaron a un ritmo más lento.
El reporte del INEGI señala que los productos que más subieron de precio en Tamaulipas fueron las frutas y verduras, el huevo, el transporte aéreo y los alimentos en restaurantes.
Productos que bajaron de precio y el caso de Matamoros
A pesar de los aumentos, algunos productos contribuyeron a moderar la inflación en el estado al registrar bajas en sus precios. Entre ellos se encuentran el pollo, el aguacate, el tomate, la papaya, el limón, la guayaba y el azúcar.
Además, la ciudad de Matamoros destacó a nivel nacional al posicionarse como la quinta más barata del país, con una variación mensual de solo 0.04 por ciento. La inflación anual acumulada en Tamaulipas hasta julio de 2025 se mantuvo por debajo del promedio nacional de 3.51 por ciento.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.