Recientemente, el Parlamento de la Unión Europea votó a favor de la prohibición de vender vehículos nuevos de motor de combustión, es decir, que Europa prohibirá la venta de autos a gasolina para 2035. Sin embargo, esta no es una novedad, pues desde el año 2021 la Comisión Europea ha venido planteando la viabilidad de la prohibición.
Los únicos vehículos que se salvarán de ello serán los que ampare la “Enmienda Ferrari”. Por lo demás, ni siquiera estarán permitidos los coches híbridos o que sean movidos por fuels. No obstante, no todos los países están a favor de ello, ni es una decisión completamente tomada.
Ante esta medida están en contra países como Francia y Alemania. Estos han solicitado a la Comisión una propuesta para que los vehículos a motor de combustión sigan siendo una posibilidad. Sin embargo, la condición a ello en la propuesta es que se apoyen soluciones libres de CO₂. Un ejemplo de ello son los fuels y los combustibles sintéticos.
De hecho, el Secretario de Estado de Transporte de Alemania anunció en su última reunión de Ministros de Transporte y Energía de la UE en Estocolmo que Alemania sabe que los vehículos eléctricos son el camino a seguir. No obstante, solicitó a la Comisión Europea que no se cierren a la posibilidad de nuevas tecnologías libres de CO₂. Esto implicaría un margen de supervivencia al motor de combustión.
El objetivo principal del gobierno alemán es mantener los motores de combustión hasta un poco más del 2035, pero sin que esto implique la decisión de radical de que Europa prohibirá venta de autos a gasolina. Por ello, insisten en la necesidad de continuar con su desarrollo de combustibles sintéticos. La ventaja de este tipo de combustibles es que son seguros de transportar y se pueden almacenar durante largos periodos de tiempo.
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