El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, admitió que, por parte del Estado, difícilmente se les puede apoyar con algo a los productores en lo que resta del año, toda vez que, los apoyos compensatorios al precio de la tonelada de sorgo está en manos del Gobierno de la República.
“El Estado difícilmente pudiera apoyar con algo a los productores en lo que resta del año, aunque algunas de las peticiones planteadas, se presentaron en la Ciudad de México. Las solicitudes que llevábamos era terminar con el apoyo a los productores de maíz, que se dio como positivo, nos dijeron que todos los expedientes que estaban dictaminados positivos se iban a pagar, de hecho, ya faltaban muy pocos y en cuanto al trigo, también nos dijeron que iban a abrir las convocatorias para también apoyar a los productores”, comentó.
Comentó que durante la reunión que sostuvieron el mandatario tamaulipeco, el secretario de Recursos Hidráulicos y él con el secretario de Agricultura Julio Berdegué, se le plantearon las necesidades que tiene el campo y que lo iba a ver directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Parece ser que hay algo ahí bueno para todo el agro principalmente más de sorgo y trigo para nuestro Estado”, comentó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.