La lucha entre partidos políticos en el estado entre Morena y el PAN. ha subido de tono con una serie de denuncias, a menos de quince días para que culmine la jornada electoral. En la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se declararon inexistentes cuatro acusaciones que involucraban colocación de propaganda en áreas verdes, actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos y violación al principio de equidad.
Durante la trigésima sesión extraordinaria del Ietam, dos de las denuncias se dirigieron contra Armando Martínez Manríquez, candidato a la reelección en la Alcaldía de Altamira. Fue acusado de usar áreas verdes y urbanas para colocar propaganda, pero la consejera electoral Marcia Laura Garza Robles explicó que las pruebas en el expediente no eran suficientes para imponer una sanción.
Así mismo, los consejeros electorales también desecharon una denuncia contra Yahleel Abdala Carmona, candidata del PAN a la Alcaldía de Nuevo Laredo, por presuntos actos anticipados de campaña. Asimismo, se rechazó una denuncia interpuesta por el PAN contra Nataly García Díaz, candidata a la Presidencia Municipal de Díaz Ordaz, por uso indebido de recursos públicos y violación al principio de equidad.
En ambos casos, los consejeros del Ietam concluyeron que las denuncias carecían de fundamento, por lo que no se impusieron sanciones.
Por último, el Consejo General del Ietam resolvió improcedente un procedimiento sancionador especial contra Zelide Yojaira Córdova, candidata independiente a la Presidencia Municipal de Jaumave, por supuesta violación al principio de laicidad.
La campañas politicas sigue su curso con las campañas de ambos partidos bajo intensa vigilancia y constantes denuncias, aunque sin sanciones hasta el momento.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.