Altamira.- El Gobierno del Estado y el Gobierno de Altamira han invertido hasta 1.9 millones de pesos para rehabilitar la Playa Tesoro. El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, han supervisado la zona donde se implementarán diversas mejoras.
El Gobierno de Tamaulipas invertirá hasta 1.9 millones de pesos en la próxima temporada vacacional para mejorar diferentes aspectos de la Playa Tesoro. Esto incluirá la rehabilitación de 90 palapas, siete torres salvavidas, 30 pares dobles de botes de basura, entre otros.
El ayuntamiento también se encargará de rehabilitar cinco torres salvavidas para llegar a un total de doce, y otras 60 palapas, llegando a un total de 150. Además, se rehabilitarán dos sillas por cada palapa para un total de 300 sillas en la temporada de gran afluencia.
El «Limpiazo» volverá en abril y el alcalde ha dicho que están adecuando el terreno, utilizando maquinaria propia del Ayuntamiento y prestada por otros amigos para asegurar que todo esté en óptimas condiciones. El primer de abril, comenzará el «limpiazo», una actividad de limpieza que marcará el comienzo de la temporada vacacional.
En cuanto a la seguridad, la Dirección de Protección Civil local coordinará múltiples estrategias, incluyendo un operativo con 72 elementos y un trabajo coordinado con otras instancias.
El alcalde invitó a las familias a conocer este destino turístico, ya que durante la temporada vacacional se ofrecerá transporte gratuito a la Playa Tesoro y un nutrido programa de actividades y conciertos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.