El Clásico Nacional en Concacaf está asegurado. La afición de la América celebró una noche llena de emociones, ya que su equipo logró darle la vuelta al marcador a su rival Real Estelí con un convincente 2-0 (3-2 global), asegurando así su pase a los Octavos de Final, donde aguarda el encuentro con Chivas.
El Estadio Ciudad de los Deportes se convirtió en la fortaleza de las Águilas, demostrando su supremacía con jerarquía y un juego sólido que dominó al conjunto nicaragüense de principio a fin.
Desde el inicio, América imprimió una intensidad que solo era cuestión de tiempo para reflejarse en el marcador. En el minuto 15, en una jugada desordenada con cierta dosis de fortuna, Quiñones asistió a Cabecita, quien, con tiempo y espacio, colocó su disparo en uno de los ángulos, abriendo así el marcador.
El gol que aseguró el pase a Octavos de Final fue obra de Alex Zendejas, quien cerró una pinza por la izquierda tras una diagonal de Brian Rodríguez al minuto 53, rompiendo la defensa centroamericana.
Con la clasificación sellada, André Jardine decidió rotar a sus jugadores para dosificar las cargas, pensando en el próximo desafío en la complicada cancha del Hidalgo en la Liga, descansando en el plano internacional hasta marzo, cuando se enfrenten al Rebaño Sagrado.
Otras buenas noticias para la afición del América fueron las recuperaciones de Henry Martín y Kevin Álvarez, quienes pudieron tener actividad en la segunda mitad, trabajando en su mejor versión física.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.