Tamaulipas, 4 de agosto del 2023.-El gobierno de Tamaulipas ha decidido brindar apoyos a los productores de sorgo como incentivo para la comercialización de la tonelada del grano rojo. Los apoyos oscilan entre 200 y 12,000 pesos por tonelada, y forman parte de las medidas para aminorar el impacto del precio de sorgo en la bolsa de Chicago.
El decreto establece que cada productor podrá recibir un incentivo de 200 pesos por cada tonelada de sorgo comercializada, hasta un máximo de 60 toneladas. Además, los productores podrán inscribir un máximo de 20 hectáreas para ser beneficiarios de este programa.
El objetivo principal de este apoyo es atender el problema de la baja productividad en las zonas rurales, especialmente en las áreas marginadas. El programa busca proporcionar un impulso económico a los productores agrícolas para mejorar su capacidad de comercialización y enfrentar los desafíos del mercado.
El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y ya está en vigor desde el 2 de julio. Con esta iniciativa, el Gobierno de Tamaulipas busca brindar un respaldo significativo a los productores de sorgo en la región.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.